Inauguración en el Museo de Dibujo del Castillo de Larrés

Todo resultó bien. La lección de clausura del Curso de la Academia Aragonesa de Bellas Artes en el espacio del Museo de Larrés, impartida por el académico de número delegado en Barbastro, Juan Antonio Cremades, dejó las cosas bastante en su sitio. Devolvió a D. Antonio Durán el protagonismo en la puesta en valor del conjunto de Iglesias del Serrablo, pertenezcan al modo que pertenezcan, largos años obviada por algunos de los estudiosos del románico altoaragonés. Otorgó el merecido reconocimiento a la Asociación Amigos de Serrablo que han hecho, como recordó el alcalde en sus palabras, que Sabiñánigo, pese a su juventud, tenga historia. Y glosó los beneficios que para los amantes del arte en general y de los altoaragoneses muy en particular ha supuesto contar con la presencia de Julio Gavín al frente del proyecto.
Un Julio Gavín recibido con aplausos, que apareció ya iniciada la Academia con aspecto cansado, pero que volvió a pensar en el futuro en su breve intervención.
Antes se había realizado un pequeño acto de presentación de las exposiciones de dibujos de Isabel Guerra y de mis dibujos en las salas de exposiciones temporales. Me correspondió hablar en nombre de los dos ya que sor Isabel no pudo acudir por problemas de salud. Lo hice a gusto y convencido del valor del trabajo de Isabel Guerra, muy por encima del peso mediático que haya podido adquirir en los últimos tiempos.
No en vano el dibujo que preside su muestra ocupa un lugar de merecido privilegio en una de las salas del Museo de Larrés prácticamente desde el primer día.
Las exposiciones estarán abiertas hasta finales de julio.

El Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, José Pasqual de Quinto y de los Ríos, uno de los responsables de la Asociación de Amigos de Serrablo, José Ramón Campo, y el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, me acompañan en la presentación de las exposiciones de dibujo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»