Esta serie de aguadas con tema del Balneario de Panticosa, se trazó en los primeros ochenta y ha estado por el ordenador, como tantos otros dibujos, reposando hasta ser redescubierta hace unos días. La verdad es que no siempre te quedas muy conforme con el trabajo que haces, especialmente cuando está recién acabado.
Luego el paso del tiempo se encarga de mantener esa sensación o de redimir alguno de los trabajos. La verdad es que, en este caso y pese a que las reproducciones se hicieron en un momento en que no tenía demasiadas posibilidades informáticas, el resultado de alguno de los dibujos a plumilla, completados con aguada de tinta china, no me parece ahora tan perverso como a principios de los ochenta.
El encargo me lo debió de hacer mi buen amigo Luis, cuando andaba empeñado en poner en valor (como dirían algunos arquitectos cursis) el Balneario que finalmente parece va a encontrar un nuevo momento de uso, no demasiado entendido por algunos de mis amigos, de la mano, casualmente de otro Luis.
2 comentarios:
Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.
Hola.
Buscando por internet algo sobre Panticosa para ilustrar un cartel de una excursión del Centro de Natación Helios de Zaragoza he tenido el placer de encontrar estos dibujos suyos. El titulado como Panticosa 5 me encanta y me gustaría poder usarlo como fondo del cartel, por supuesto nombrando su autoría...
Espero su respuesta.
Muchísimas gracias.
Publicar un comentario