La iglesia oscense de santo Domingo

Quedó claro, desde el principio, que la punta de lanza del Proyecto Lastanosa, en cuanto a publicaciones, sería un libro sobre uno de los edificios del XVII. Se eligió la iglesia de Santo Domingo por ser probablemente la gran desconocida. Y se buscó un fotógrafo de mirada contrastada: Fernando Alvira Lizano. De los textos se ha encargado Celia Fontana y del diseño Blanca Otal, lo que garantiza su calidad.
La colección de fotos de Fernando es impresionante, y entre ellas, algunas en blanco y negro me parecen especialmente logradas. El día en que presentamos el libro en el IEA, traigo a la página dos que me gustan más que el resto.
Hemos cuidado un detalle que puede tener interés para la ciudad: el diseño se ha realizado desde un formato igual en su exterior al libro del Casino presentado hace unos meses y editado por el Ayuntamiento. Si alguna otra institución se anima a trabajar sobre algún otro edificio de la ciudad e incluso de la provincia, podría estar naciendo una colección que creemos puede contar con un público interesado. El precio, 30 euros, nos parece que puede resultar de igual modo apetecible si se tiene en cuenta el resultado de la edición y sus características. Ya está en las librerías.



Lo común en las dos fotos es la intensidad que adquiere el espacio, el grande y el pequeño. Al menos a mí me lo parece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, son dos fotos preciosas, un deleite... Habrá que comprar el libro para seguir disfrutando...