Tres verdades y una mentira

Extraigo de terra.es la noticia que sirve a las tres primeras imágenes que presento en la entrada de hoy.
" El escultor británico Anthony Caro ha sido galardonado con el Premio ARCO que concede la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) a la mejor obra o conjunto presentado por un artista vivo. El premio a la mejor obra de un artista español ha sido para Eugenio Ampudia (Melgar, Valladolid 1958), creador multimedia que realiza complejas instalaciones de vídeo, y el destinado a la mejor Galería de Arte se ha otorgado a Miguel Marcos, con salas en Zaragoza y Barcelona.
Los premios se conceden por votación de los socios de la Asociación de Críticos y han sido entregados en ARCO por su presidente, Fernando Alvira, y el secretario de la Asociación, Jesús Cámara. Anthony Caro (New Malden, Surrey, Inglaterra, 1924) es un escultor, cuyas obras de gran tamaño y fuerza expresiva, presentes en los mejores museos, constituyen un importante ejemplo del arte mínimal y constructivista contemporáneo. La Galería Guillermo de Osma presenta en ARCO una de sus creaciones. Sus esculturas son, con frecuencia, enormes montajes de grandes planchas de metal, vigas industriales, tuberías o piezas de acero, todo ello soldado.
Eugenio Ampudia ofrece en la Galería Max Estella uno de sus vídeos, en el que un motorista atraviesa a toda velocidad las salas del Museo del Prado, una muestra de sus sorprendentes obras, en las que destacan la cuidadosa factura, lo lúdico y la ironía. Otra característica de las obras de este artista es que a veces requiere la presencia y la actuación del público, ya que el espectador es considerado no como un sujeto de recepción pasiva de la obra, sino como un elemento activo y necesario.
El galerista Miguel Marcos, pintor que abandonó los pinceles por la promoción del arte contemporáneo español, se ha caracterizado por haber prestado una gran atención a la pintura española de los años ochenta. Participa en Arco desde su primera edición y está habitualmente presente en la FIAC de París, ART BASEL de Basilea, en la KUNST RAI de Amsterdam y en la Feria de Colonia, entre otras."






El director de la Galería Guillermo de Osma recibe el Gran premio AECA-ARCO, concedido a Anthony Caro por su trayectoria como escultor.


La galería Miguel Marcos fue considerada por la Asociación Española de Críticos de Arte como la mejor presentada en esta edición de ARCO. El presidente, el Secretario y el Tesorero, acompañados de uno de los asociados de AECA procedieron a la entrega del premio el pasado sábado.


Eugenio Ampudia fue premiado por la Asociación Española de Críticos de Arte como el mejor artista español de la feria ARCO. El director de Max Estrella recogiendo el diploma acreditativo


Hasta aquí las verdades. Y ahora la mentira:

El pintor Fernando Alvira expone en ARCO con la Galería Lothar Albretch de Frankfurt varios de sus paisajes viajados.

¿Alguien puede decirme en que se diferencian las cuatro noticias?. De acuerdo en que cualquier especialista en fotografía que analice las imágenes puede contestar con facilidad a la pregunta. Pero, ¿y los miles (o cientos) de lectores de un periódico que pasan su vista sobre las noticias de arte, por ejemplo?. Dudo de verdad que se paren a pensar en la veracidad de la foto y de la noticia. Lo malo es que creo que hay más de uno que utiliza este sistema y ha conseguido engañar a la mayoría. Si acaso, que quede claro que me ha costado bastante poco retocar la foto (solo he acudido a un curso de photosoph en Ibercaja y la cosa, o quizás yo, no damos para más). Foto en la que, como es lógico, el pintor sí que estaba. La obra, en el estudio, hasta mejor ocasión...

1 comentario:

anatema dijo...

La verdad es que Fernando ha crecido un poquito en la foto de abajo y lo has rejuvenecido y, también adelgazado. Y lo has hecho artista.

ERES UN ARTISTA.!!!!


Verdaderamente el fotoshop hace esos milagros.