Pintura pintura



El título no trata de revisar uno de los momentos del arte del siglo XX más queridos para algunos de mis colegas de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. Sino del trabajo que estoy ayudando a llevar al muro a mi compañero de departamento, y sin embargo amigo, José Luis Jiménez Cerezo.
Pinta esto de verde. Y voy y lo pinto. Hacer de pinche de un maestro de pintura no está mal, especialmente si el maestro tiene la paciencia del que ha diseñado la imagen para la pared de entrada de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, en el campus de Huesca (el edificio de la Normal, para entendernos)
Tengo que volver a Teruel mañana, domingo, (manda...) por lo que ayer por la tarde y hoy por la mañana le hemos dado un tirón importante a la pintura de la pared. Ahora me da la sensación de que José Luis sí parece convencido de que estará a punto para la inauguración de las Segundas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que coordina juntamente con José Domingo Dueñas y Rosa Tabernero, a partir del próximo día 4.
La imagen que hemos comenzado a llevar a la pared, está en relación con la que ha preparado para el folleto y el cartel de las Jornadas. (Que parece ser han perdido por el camino a un poeta, cosa esta muy lamentable lo de la pérdida de poetas, no demasiado abundantes... pero seguro que aparece, dado que los poetas son gente proclive a ocultar cosas. Por ejemplo, la realidad entre las palabras).
La foto es del momento de la retirada hoy, sábado, a la una y media en punto. Ya habíamos quitado de en medio las escaleras y los botes, lo que permite ver el momento actual del trabajo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el fresco, el de la pared, me refiero. Francamente bonito.
Abrazos

Anónimo dijo...

Lleno de vida el fresco, muy bonito la verdad...lo del poeta lo leeré con más atención...eso de perder un poeta y que hay pocos... todos tenemos alma de poeta , lo que pasa que muchos la ocultan tras un teatro de arambeles para no mostrarse a los demás, da miedo mostrar sentimientos..un saludo

Anónimo dijo...

Los poetas y los pintores son como prestidigitadores.

La pintura (¿es fresco?) es magnífica: color, armonía, equilibrio, vitalidad. Seguro que lo habéis pasado muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Te sigo habitualmente. Hoy recordaba algún comentario que escribiste hace unos meses, y que aderezabas con uno de tus dibujos-pinturas, y cuando lo he ido a buscar, he visto que sólo están tus cinco últimos posts. Pregunto: ¿no tienes "hemeroteca", como suele haber en los blogs, a la derecha de la pantalla, con los meses anteriores y sus entradas?. Ya me dirás algo. Muchas gracias y adelante con tus pinturas. Me encantan.

paisajesviajados. dijo...

La verdad es que para que pesara menos el blog, le dije a Dan (que es quien me organiza los asuntos de la red, el blog, la página, apuntes y avisos para los estudiantes y demás) que se vieran solo los últimos. Pero no le pedí lo de la hemeroteca. Lo intento los próximos días, cuando salga de algún barullo que me impide atender el blog como quisiera.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Es que, si no, es una pena perderse todas tus pinturas. Otro saludo.

Anónimo dijo...

Un poco de alegría a la entrada de la Facultad (y del colegio)... eso está bien... Espero que esa pintura continúe allí todo el curso...
Buen trabajo el de José Luis y el suyo...

Anónimo dijo...

entrar en la facultad aora es otra cosa... me encanta !!! Rakel