critica... de arte, claro

Ayer me invitaron al programa de la tarde de la televisión local, para hablar del momento dulce que vive el mundo de las exposiciones en Huesca. La verdad es que los espacios expositivos están muy activos. Tanto los públicos como los privados. El viernes de la pasada semana, por ejemplo, hubo que dividirse para poder asistir a la Exposición que se inauguraba en el CDAN, con obras de la colección Beulas Sarrate, desde la mirada del escultor zaragozano Fernando Sinaga, y la sala de la DPH donde inauguraba Antonio Santos. Quien, por cierto, se estrenaba 24 horas después en la Carbonería y en la Escuela de Artes.
De nuevo hubo que repartirse el martes de esta semana, para poder disfrutar de la soberbia colección de pintura de Guinovart en la sala de exposiciones del Palacio de Villahermosa, y de la muestra que inauguraba en la Galería S'Art el pintor Adolfo Ramón, a quien por cierto omití en la conversación con Nuria Garcés.
Lo cierto es que la pintura de este aragonés merecía un lugar y, como evidencia, aporto la reproducción de uno de los cuadros expuestos en la Galería decana de la ciudad. Como comentario, el aparecido en el Diario del Alto Aragón.

ciudad india


"El artista aragonés Adolfo Ramón, afincado en la localidad ribagorzana de Torre de Obato, inauguró ayer en la Galería S’Art de Huesca una exposición en la que recopila una serie de obras realizadas entre los años 80 y hace sólo dos meses. Se trata de cuadros en pequeño formato que reflejan la belleza de las cosas más sencillas de la vida cotidiana. Con una técnica que demuestra gran maestría, el artista dice muchas cosas para el que sepa oir."

La crítica de arte está desacreditada entre algunos pintores, especialmente entre los que menos ganas tienen de aprender. Desde la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte queremos poner en marcha una revista digital en la que puedan participar todos los asociados y pueda servir para que cuente con comentarios aquellas exposiciones que habitualmente no interesan a los medios de comunicación con mayor difusión.
De momento se ha puesto en marcha el blog aaca-asociacion.blogspot.com (sin acentos, claro) al que no solo tienen acceso los críticos sino cuantos deseen opinar sobre las exposiciones que tengan lugar en Aragón. o sobre los aragoneses que expongan donde sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por venir a charlar un rato.

Nuria