Coronas y los nuevos guardias

La última del periódico local trae hoy esta curiosa fotografía (curiosa para mí, se entiende). La presentación de cinco nuevos agentes de la policía local, a la hora de la foto, debía plantear, supongo, algunos problemas. Si se hacía desde el lado opuesto, el telón de fondo pasaba a ser el famoso cuadro de Casado del Alisal que todos conocemos como La campana de Huesca, cabezas por el suelo y demás. Algo fuerte para una policía local ¿no?.
Claro que el cuadro que aparece en la imagen, obra primeriza del jesuita Martín Coronas, también tiene lo suyo. Un san Jorge apareciéndose en la batalla de Alcoraz y arreando contra los moros... como fondo de la policía, me resulta al menos curioso, cuando no de dudosa reputación política. No sé si no hubiera sido mejor poner como fondo el balcón abierto en un momento en el que pasaran algunos pajarillos, pongamos por caso.
Pero no ocultaré que me ha gustado que, por una vez y sin que sirva de precedente, aparezca en imagen el cuadro del jesuita nacido en Huesca, afrontado al de Casado desde hace unos años, en la sala del Justicia del Ayuntamiento oscense.



LA FOTO
Toma de posesión

Toma de posesión - VÍCTOR IBÁÑEZ
A primera hora de la mañana de ayer jueves tuvo lugar en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca el acto de toma de posesión de cinco agentes de la Policía Local, que estuvo presidido por el alcalde Elboj y el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe. La toma de posesión se produce después de que los policías hayan terminado su periodo de formación en la Academia de la Policía Local de Aragón, sita en la ciudad de Zaragoza. Con estos cinco números, la plantilla de la Policía Local de Huesca llega a los 85 agentes.

No hay comentarios: