Puertas abiertas para Lastanosa

Esta es una entrada especialmente dirigida a los alumnos de segundo de infantil y primaria de los estudios de Maestro. Que andan (deberían andar, al menos) en el diseño de su guía didáctica para la visita a uno de los espacios en los que existe obra del pintor jesuita oscense Martín Coronas Pueyo. Pero también sirve para cualquiera que quiera tener entretenidos a sus niños los próximos sábados por la mañana.
Lo que ha preparado Cielo Entrena, que ahora trabaja en el Museo Diocesano, muy bien preparado por cierto, parte de una especie de cuento que les explica a los niños el propio autor al que deben estudiar y conocer. Que no es un pintor sino el mecenas y coleccionista oscense Vincencio Juan de Lastanosa. Esta sería una forma diferente de explicar la biografía del protagonista, lejos de redacciones de difícil lectura.
A partir de aquí su propuesta didáctica hace que los niños compartan protagonismo con el personaje, ya que son una de las marionetas de un pequeño teatrillo en el que el estudiado sigue siendo Lastanosa. De muy fácil ejecución para los niños, el proyecto se va a poner en marcha mañana sábado con los que acudan a la catedral. Seguirá los sábados de este mes.
Pueden verse aparte, en un formato algo mayor, clicando (vaya palabro) sobre el dibujo. Debo agradecer a Cielo que me haya permitido reproducir su trabajo.















1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.