Alicante


Visita relámpago a Alicante para la inauguración del nuevo edificio de la Fundación Gil Albert. Que produce la envidia del total de los componentes de la CECEL que hemos podido acudir a la amable invitación de los perfectos anfitriones. El edificio, como puede apreciarse, impecable.



Amanecer en el mar puede parecer que es como amanecer en cualquier parte. Pero seguramente el mar aporta algún matiz digno de ver, como diría cierta famosa empleada de hogar.





El ayuntamiento de Alicante, aparte la placa que sirve de referencia para calcular la altitud de cualquier punto de la península referido al nivel del mar, y muchas otras peculiaridades que podrían ser destacadas, cuenta con una espectacular escultura de Dalí en el arranque de la escalera principal. 




Dos iglesias en el recorrido. Me quedo con la primera. En conjunto y por los detalles.





La fiesta del fuego, supongo que para san Juan, tiene sus prolegómenos como en todos los lugares. De manera fugaz, pude ver a las reinas del fuego ataviadas como las meninas de los cuadros velazqueños, con sus cinturas prácticamente invisibles y simplemente guapas, entrando en la plaza del Ayuntamiento. Solo pude hacer esta foto con el móvil, pero merecían mejor fotógrafo y más tiempo. Las menores y las mayores.

No hay comentarios: