Un paréntesis

Me formulo una pregunta en prosa, lejos de los intereses de las artes que son la prioridad de este blog. Hace ya algunos años, en un vado de un edificio público del que era responsable, me encontré con una multa en el coche. Lo había dejado evidentemente mal aparcado, pero confiaba en que, antes de multarme, el representante de la autoridad municipal consultaría sobre la necesidad de que el vehículo fuera retirado por impedir el paso. 
Alguien me explicó entonces que, con independencia de quien paga el vado, la sanción puede ser adjudicada sin consulta, ya que la norma también implica al responsable del mismo. Me lo creí a pies juntillas y pagué la multa (item advertido por la autoridad sobre el precio de las rotondas...). La pagué por los argumentos que se me ofrecieron y porque me hizo bastante gracia el motivo por el que se me había sancionado: había aparcado en zona señalada con línea amarilla delante del "colegio público La Anormal". Sigo guardando la multa, por descontado.
Pero ahora me pregunto: a este automóvil diseñado especialmente para poner multas ¿quien lo sanciona cuando está aparcado sobre una línea marcadamente amarilla?. 

No hay comentarios: